Los Medidores de Satisfacción Smilers, permiten a las empresas conocer el feedback de sus clientes, medir su nivel de satisfacción frente a la marca, producto o servicio, y actuar en tiempo real frente a calificaciones negativas.
Comprendemos el feedback como la opinión que tienen los clientes actuales o potenciales, de una marca, producto o servicio. En la mayoría de los casos, un cliente demuestra mayor fidelidad hacia una marca cuando encuentra algún problema con el servicio/producto y este es solucionado inmediatamente.
Es la percepción que tiene el cliente sobre el grado en que la marca, producto o servicio han cumplido sus expectativas. Por lo tanto, asegurarse de que tus clientes son felices con tu producto o servicio es fundamental, y la mejor forma de lograrlo es conociendo su opinión.
La satisfacción del cliente es un factor crucial que determina el desempeño financiero de una compañía. Está directamente relacionado con muchos beneficios, como una mayor participación en el mercado, menores costos o mayores ingresos.
Estudios han confirmado que existe una estrecha conexión entre la satisfacción del cliente y el rendimiento del negocio. Un cliente satisfecho se traduce en un rendimiento alto para tu empresa; recibe las sugerencias de tus clientes y sabrás exactamente dónde debes asignar tu presupuesto para obtener el mayor retorno de la inversión.
Algunas de las razones por las que es importante conocer las opinión de tus clientes son:
Ver más: 8 razones por las que es importante conocer la opinión de tus clientes
Algunos de los métodos para evaluar la satisfacción del clientes son:
CSAT y NPS son algunas de las métricas más usadas por las empresas para medir, administrar y mejorar la satisfacción del cliente, valiéndose de herramientas como Smilers, diseñada para conocer el nivel de satisfacción de tus clientes a través de la aplicación móvil y dispositivos de medición tipo botón. Smilers App permite programar hasta 5 preguntas abiertas o cerradas y/o la calificación en escala de 5, desde pésimo hasta excelente (pésimo, malo, regular, bueno, y excelente, representadas en caritas).
Ver: catálogo Smilers
Es un estudio que realizamos para saber cual es la opinión cualitativa y cuantitativa de nuestros cliente con respecto a la marca, servicio o producto. Las encuestas de satisfacción nos sirven para probar productos y servicios, aplicar correctivos, entender las necesidades de nuestros clientes, ofrecerles una óptima experiencia e incentivar su lealtad.
En una encuesta de satisfacción puedes realizar preguntas abiertas y cerradas. Las primeras permiten al encuestado responder libremente cada una de las preguntas, más profunda y detalladamente, lo que hace más fácil identificar fallas o inconvenientes.
En las preguntas cerradas el encuestado debe elegir entre las opciones de respuesta establecidas, por lo general son fáciles de cuantificar.
Actúa y genera experiencias memorables, toma decisiones a corto y mediano plazo con base en tus resultados. El feedback que recibes por parte de tus clientes te da una visión general de tu negocio, lo que te permite generar planes de acción para mejorar la percepción de servicio, analizar tendencias y comportamientos.
Trabaja de la mano con tus colaboradores en la calidad del servicio que ofreces, de tal manera que tus indicadores de satisfacción sean ascendentes. Crea un plan de acción de mejora y desarrollo de tus colaboradores de forma proactiva.