FAQs | Smilers

FAQs

Los Medidores de Satisfacción Smilers, permiten a las empresas conocer el feedback de sus clientes, medir su nivel de satisfacción frente a la marca, producto o servicio, y actuar en tiempo real frente a calificaciones negativas.

Comprendemos el feedback como la opinión que tienen los clientes actuales o potenciales, de una marca, producto o servicio. En la mayoría de los casos, un cliente demuestra mayor fidelidad hacia una marca cuando encuentra algún problema con el servicio/producto y este es solucionado inmediatamente.

Es la percepción que tiene el cliente sobre el grado en que la marca, producto o servicio han cumplido sus expectativas. Por lo tanto, asegurarse de que tus clientes son felices con tu producto o servicio es fundamental, y la mejor forma de lograrlo es conociendo su opinión.

La satisfacción del cliente es un factor crucial que determina el desempeño financiero de una compañía. Está directamente relacionado con muchos beneficios, como una mayor participación en el mercado, menores costos o mayores ingresos.

Estudios han confirmado que existe una estrecha conexión entre la satisfacción del cliente y el rendimiento del negocio. Un cliente satisfecho se traduce en un rendimiento alto para tu empresa; recibe las sugerencias de tus clientes y sabrás exactamente dónde debes asignar tu presupuesto para obtener el mayor retorno de la inversión.

Algunas de las razones por las que es importante conocer las opinión de tus clientes son:

  1. Proporciona información que te ayuda a tomar decisiones comerciales.
  2. Ayuda a mejorar los productos o servicios.
  3. Permite crear una mejor experiencia de usuario.
  4. Aumenta la lealtad de tus clientes.
  5. Proporciona datos para medir la satisfacción del cliente.
  6. Demuestra que valoras la opinión de tus clientes.
  7. Es fuente confiable de información para otros clientes.
  8. Ayuda a identificar tendencias y comportamientos.

 

Ver más: 8 razones por las que es importante conocer la opinión de tus clientes

Algunos de los métodos para evaluar la satisfacción del clientes son:

  1. Press2smile y Tap2smile: Medidores de Satisfacción Smilers que ubicas en puntos de venta para obtener y gestionar el feedback de tus clientes en tiempo real.
  2. Encuestas de satisfacción: Smilers App te ofrece la posibilidad de conocer tu indicador de satisfacción frente a 1 o hasta 5 preguntas. Adicionalmente, cuenta con algunos campos configurables que le permiten a la empresa conocer datos como: identidad del cliente, comentarios frente a sus mediciones y despliegue de hasta 5 preguntas.
  3. Gestión de PQRS (Peticiones – Quejas – Reclamos – Sugerencias): en muchos casos, te darán la información directa sobre lo que estás haciendo mal en tu empresa y las oportunidades de mejora que tienes frente a la oferta en el mercado.
  4. Panel de usuarios: selecciona a un grupo de clientes que conozcan bien tu producto o servicio para obtener de ellos, de forma periódica, opiniones, enfoques o sugerencias a partir de sus experiencias con el producto/servicio, y sus expectativas.
  5. Cliente oculto: elige una persona que se haga pasar por un cliente para valorar los aspectos relacionados con el producto/servicio de la empresa.
  6. Encuestas al personal: los trabajadores que están en contacto directo con los clientes  manejan información muy valiosa con la cual se puede medir su satisfacción y conocer sus expectativas.
  7. Entrevistas personales: tiempo después de que compre tu producto, comunícate con tu cliente y pregúntale directamente qué le ha parecido. Puedes hacerlo de forma sistematizada para obtener una información objetiva y analizable.
  8. Analizar la información en redes sociales: si te comunicas con tus clientes a través de las redes sociales, puedes utilizar los comentarios que ellos dejan en la web, sus críticas y halagos.

CSAT y NPS son algunas de las métricas más usadas por las empresas para medir, administrar y mejorar la satisfacción del cliente, valiéndose de herramientas como Smilers, diseñada para conocer el nivel de satisfacción de tus clientes a través de la aplicación móvil y dispositivos de medición tipo botón. Smilers App permite programar hasta 5 preguntas abiertas o cerradas y/o la calificación en escala de 5, desde pésimo hasta excelente (pésimo, malo, regular, bueno, y excelente, representadas en caritas).

Ver: catálogo Smilers

Es un estudio que realizamos para saber cual es la opinión cualitativa y cuantitativa de nuestros cliente con respecto a la marca, servicio o producto. Las encuestas de satisfacción nos sirven para probar productos y servicios, aplicar correctivos, entender las necesidades de nuestros clientes, ofrecerles una óptima experiencia e incentivar su lealtad.

En una encuesta de satisfacción puedes realizar preguntas abiertas y cerradas. Las primeras permiten al encuestado responder libremente cada una de las preguntas, más profunda y detalladamente, lo que hace más fácil identificar fallas o inconvenientes.

En las preguntas cerradas el encuestado debe elegir entre las opciones de respuesta establecidas, por lo general son fáciles de cuantificar.

Actúa y genera experiencias memorables, toma decisiones a corto y mediano plazo con base en tus resultados. El feedback que recibes por parte de tus clientes te da una visión general de tu negocio, lo que te permite generar planes de acción para mejorar la percepción de servicio, analizar tendencias y comportamientos.

Trabaja de la mano con tus colaboradores en la calidad del servicio que ofreces, de tal manera que tus indicadores de satisfacción sean ascendentes. Crea un plan de acción de mejora y desarrollo de tus colaboradores de forma proactiva.