La satisfacción del cliente es un factor crucial que determina el desempeño financiero de una compañía. Está directamente relacionado con muchos beneficios, como una mayor participación en el mercado, menores costos o mayores ingresos. Estudios han confirmado que existe una estrecha conexión entre la satisfacción del cliente y el rendimiento del negocio.
Por lo tanto, asegurarse de que tus clientes son felices con tu producto o servicio es fundamental, y la mejor forma de lograrlo es conociendo su opinión. Usando medidores y/o preguntas basadas en calificaciones, puedes estimar fácilmente el nivel de satisfacción y, en consecuencia, predecir la situación financiera de tu empresa.
CSAT y NPS son algunas de las métricas más usadas por las empresas para medir, administrar y mejorar la satisfacción del cliente, valiéndose de herramientas como Smilers, diseñada para conocer el nivel de satisfacción de los clientes a través de la aplicación móvil y dispositivos de medición tipo botón. Smilers App permite programar hasta 5 preguntas abiertas o cerradas y/o la calificación en escala de 5, desde pésimo hasta excelente -representadas en caritas.-